Fisioterapia oncológica

Fisioterapia oncológica para el tratamiento de secuelas físicas y funcionales

Todo proceso oncológico cursa con diferentes signos y síntomas a corto, medio y largo plazo. La fisioterapia oncológica, es el tratamiento de elección para el abordaje de la mayor parte de secuelas físicas y funcionales derivadas de los procesos médico-quirúrgicos.

En cualquier tratamiento oncológico y tras intervenciones como la cirugía, la extirpación ganglionar, la radioterapia o quimioterapia, es habitual  la aparición de síntomas a corto, medio o largo plazo es muy habitual.

Por ello, en FisiOnkai trabajamos los tejidos con el objetivo de recuperar la funcionalidad y la calidad de vida de nuestros pacientes antes, durante y después de cada intervención.

tratamiento-fisioterapia-oncologica-en-bilbao

Abordaje del dolor, neuropatías, cicatrices, etc. a través de la fisioterapia oncológica

La fisioterapia oncológica nos permite abordar signos y síntomas como el dolor, neuropatías, cicatrices, alteraciones en la sensibilidad, cordones axilares, linfedema, dificultad en la respiración, limitación a la movilidad, rigidez articular…

Para ello, realizamos una historia clínica y evaluamos las posibles complicaciones derivadas del tipo cada enfermedad y tratamiento médico pautado.