· Lipedema ·

Lipedema, la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz

El lipedema es una patología crónica caracterizada por el incremento desproporcionado del tejido adiposo, principalmente en las piernas, que en ocasiones afecta a brazos, y que se da mayoritariamente en la población femenina.

Suele dar comienzo en fases de aumento de peso relacionadas con cambios hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia, y puede ocasionar dolor, pesadez, sensibilidad a la presión y fragilidad capilar, originando hematomas con gran facilidad. En muchas ocasiones, esta patología ocasiona mucha frustración, complejos físicos y problemas psicológicos que es de vital importancia gestionar y tratar.

El diagnóstico y tratamiento precoz del lipedema es indispensable para la elección de un tratamiento adecuado y personalizado.

Tratamiento personalizado del Lipedema

En Fisioterapia Onkai ofrecemos un servicio personalizado dirigido a la mejora y alivio de los síntomas provocados por el estado inflamatorio del lipedema mediante drenaje linfático manual.

Además, acompañamos a aquellas pacientes que deciden optar por la cirugía desde el pre-operatorio hasta la fase quirúrgica final para llegar a la cirugía en las mejores condiciones de peso, movilidad y elasticidad posibles y así acelerar el proceso de recuperación, resolviendo de manera precoz, posibles complicaciones, sin olvidar que es una patología que precisa de terapias complementarias para un abordaje integral: ejercicio, psicología…

tratamiento-diagnostico-lipedema-en-bilbao
Lipedema terapias