· PATOLOGÍA Venosa ·

Patología venosa, síntomas y tratamiento

El sistema circulatorio, bombea, transporta y distribuye la sangre por todo el cuerpo a través de las arterias y se encarga de devolver la sangre desoxigenada hacia los pulmones y el corazón a través de las venas.

Un inadecuado retorno de la sangre al corazón puede ocasionar múltiples problemas manifestándose con signos y síntomas como:

• Dolor, pesadez y cansancio  •  Hinchazón y edema en piernas y tobillos  •  Arañas vasculares y varices  •  Alteraciones cutáneas  •  Cambios en la piel  •  Úlceras

Estas condiciones, mejoran significativamente con drenaje linfático manual,  compresión y ejercicio.

En el caso del edema gestacional producido por cambios hormonales, podemos trabajar de forma segura con drenaje linfático manual pasados los 3 meses de embarazo.

¿Sensación de

pesadez en las piernas?

¿Terminas el día y tienes las piernas hinchadas?

¿Estás embarazada y no puedes más con tus piernas?

Abordaje integral de la patología vascular

Desde la fisioterapia, hacemos un abordaje integral de esta patología a través del drenaje linfático manual, prendas de compresión específicas y ejercicios que minimicen la aparición de complicaciones y alivio de sintomatología.