Tratamiento de linfedema
Linfedema, tipos y origen del problema
El linfedema se caracteriza por el acúmulo de linfa y edematización de los tejidos que provocan un aumento de volumen en cualquier parte del cuerpo (extremidades, tronco, vulva…). Es una enfermedad crónica causada por el fallo del flujo linfático.
Existen 2 tipos de linfedema según su origen:
Su título va aquí
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Linfedema primario
Es una alteración congénita en la formación y/o desarrollo del sistema linfático. Puede aparecer en el momento del nacimiento, en etapas precoces (niños, adolescentes) o en etapas tardías (entre la juventud y edad adulta) sin motivo aparente.
Linfedema secundario
Provocado por una alteración/daño del sistema linfático debido a cirugías, traumatismos, infecciones, quemaduras o enfermedades vasculares, entre otros.
Es muy frecuente la aparición del linfedema secundario en pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas oncológicas que conllevan un vaciamiento ganglionar. Un ejemplo común es el linfedema secundario en el brazo tras un cáncer de mama.
Recupera tu bienestar y calidad de vida
¿NECESITAS AYUDA CON EL LINFEDEMA?
¿cÓMO PUEDO AYUDARTE?
LINFEDEMA, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO PRECOZ
El linfedema puede comenzar con una sensación de pesadez o presión, sin edema visible. Sin embargo, su progresión puede hacerse evidente con o sin deterioro funcional. La acumulación de linfa (formada por agua, proteínas, grasas, células y partículas de desecho) promueve la fibrosis y el depósito de grasas que provocará una mayor disminución del transporte linfático.
Por eso, es importante trabajar en la prevención del linfedema y el tratamiento precoz con el personal sanitario adecuado.
El tratamiento del linfedema consiste en una primera fase o tratamiento intensivo y en una segunda fase o fase de mantenimiento en la que se realizará una terapia linfática global o terapia descongestiva compleja.
En el este centro, se trabaja con dos métodos altamente efectivos para el manejo de linfedema: el método Godoy&Godoy y el método Vodder.
Tras una primera evaluación, valoramos las posibilidades de tratamiento que mejor se adapten a ti y a tus necesidades.
Casos reales Fisionkai
Resultados de nuestros tratamientos
Ofrecemos tratamientos personalizados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
TESTIMONIOS FISIONKAI
OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES