¿Qué es la rafiofrecuencia en fisioestética
La hipertermia Capenergy, favorece el drenaje linfático, la reabsorción de los edemas, el dolor y la inflamación desde las primeras sesiones de tratamiento.
Es una terapia electromédica que utiliza un dispositivo de radio que emite una señal de alta frecuencia (rangos entre 0,5MHz- 1,5MHz) con el objetivo de generar una activación fisiológica desde el interior de los tejidos mediante la microcirculación, el aumento de la temperatura y la vasodilatación.
La acción profunda tisular, explica su uso en diferentes campos de aplicación: fisioterapia, estética, post-cirugía, medicina del dolor, dermatología…
La radiofrecuencia es una tratamiento efectivo e indoloro que reactiva nuestro organismo a nivel celular. Hoy en día, es una de las técnicas menos invasivas para el tratamiento no quirúrgico de la piel y tratamiento de la celulitis.
Como cualquier otra energía, la radiofrecuencia tiene la capacidad de generar calor desde las capas más profundas del tejido, por lo que favorece la reestructuración del colágeno y la formación de nuevo colágeno y elastina, mejora el drenaje linfático (acelerando la eliminación de toxinas) y activa la microcirculación (mayor oxigenación del tejido).
El tratamiento con radiofrecuencia se puede realizar en cualquier partes del cuerpo y proporciona una piel visiblemente más tersa, firme y rejuvenecida, generando una mejora en el contorno corporal y en la apariencia de la celulitis.
¿Cuáles son los beneficios y los efectos secundarios?
- Beneficios:
- Desintoxica la piel y mejora el flujo sanguíneo.
- Favorece el drenaje y combate el exceso de líquidos que provoca la celulitis.
- Reafirma y tonifica la piel.
- Revitaliza, oxigena y nutre el tejido.
- Reduce y/o elimina las finas líneas de expresión.
- Favorece la reestructuración y formación de colágeno y elastina.
- Aumenta la combustión de las grasas.
Efectos secundarios:
El tratamiento de radiofrecuencia con Capenergy es muy seguro, sin embargo, se puede experimentar un ligero enrojecimiento de la piel tras las sesiones que normalmente desaparecen rápidamente.
Se recomienda el uso de protector solar y evitar exfoliantes durante los siguiente días al tratamiento.
Indicaciones y contraindicaciones
- Indicaciones:
- Tratamiento de la celulitits
- Reafirmación y reducción de abdomen
- Reafirmación glúteos
- Reafirmación brazos
- Contorno de ojos
- Arrugas
- Rejuvenecimiento facial
- Contraindicaciones:
- Mujeres en embarazo o lactancia
- Personas con alteraciones de la coagulación
- Pacientes con marcapasos, electroestimuladores…
- Pacientes con cáncer activo
- Pacientes portadores de placas, tornillos o elementos de fijación ósea de metal (esta contraindicación es relativa ya que se puede utilizar en zonas lejanas).
Si tienes interés respecto al drenaje linfático, puedes pedir más información, o si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos.